Cómo se puede reciclar el aceite usado
Reciclar el aceite usado resulta muy interesante para no contaminar tanto
Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Reciclar aceite usado nos ayudará a aprovechar al máximo este oro líquido que usamos para cocinar. Si somos amante de los fritos o cocinamos los viernes algunos caprichos en los que se usa bastante aceite, nos veremos obligados a tirarlo, nunca por el fregadero, siempre en puntos especializados. Un bien tan preciado no puede desaparecer sin más. Nuestras madres o abuelas eran grandes expertas en aprovecharlo, quizás alguna de estas formas de reciclaje nos recuerde aquellos tiempos o descubramos una forma de conseguir que el aceite nos cunda más. Atrévete a descubrir cómo se puede reciclar el aceite usado en casa.
Pasos para reciclar el aceite usado
Si no tienes tiempo de reciclar busca los puntos de recogida o puntos limpios que existen en tu ciudad. Conseguirás gracias a ellos saber que tu aceite usado se destina a un nuevo uso, de esta forma reciclamos entre todos esa materia prima limitada. Los recursos de la naturaleza tienen un límite y nuestra misión es conseguir los residuos cero, que se tire lo menos posible.
Hay ONG o instituciones que recogen este aceite para sus proyectos sociales. Las personas que están en una situación vulnerable lo usan para crear jabones que venden para tener una vida un poco mejor. Es un buen uso para un producto que hasta este día quizás lo hubiéramos tirado sin más. Además de proteger el medio ambiente, ayudaremos a aquellos que más lo necesitan, una forma especial de conseguir aprovechar al máximo el aceite usado.
Nuestras madres y abuelas hacían con el aceite jabón para lavar la ropa. Es una materia prima de lujo que nos ayudará a conseguir un jabón de lo más natural y eficiente. Si nunca lo has probado ha llegado el momento de hacerlo. Hazte con una receta de jabón con aceite usado y empieza a cuidar un poco más tu ropa y el medioambiente.
Busca un producto que te ayude a solidificar el aceite. De esta manera es más fácil de transportar y de reciclar. Este truco se utiliza con este tipo de líquidos, el aceite que usamos para cocinar puede acabar su ciclo de vida en forma sólida. En cualquier supermercado o tiendas especializadas puedes encontrar este tipo de producto que te permitirá que el aceite sea más fácil de guardar.
Escoge la forma de reciclar el aceite usado para proteger el medio ambiente y optimizar al máximo este bien tan preciado. En estos tiempos que corren dar el paso hacia el reciclaje es vital.